BUENOS AIRES.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, participó del acto de claususra de la 18ª Convención Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Los Cardales. En su discurso, previo al de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, advirtió que "las empresas de los países desarrollados están buscando mercados emergentes para colocar parte del costo del ajuste que están sufriendo".
Sobre las estrategias de su país para crecer económicamente, la mandataria destacó que su gobierno "da prioridad a las obras de infraestructura, para evitar los cuellos de botella de la producción". Por esta línea, exhortó a los empresarios argentinos a invertir en obras de infraestructura y logística para mejorar la competitividad.
Por otro lado, habló de la relación de ambos países. "La integración Brasil y Argentina exige un diálogo permanente entre el gobierno y los empresarios para construir una de las más importantes alianzas en el hemisferio y en el mundo", evaluó. "Una integración en dos países con riquezas naturales, líderes en la producción de alimentos y recursos energéticos sin tener que estar dedicados solo a los comodities ya que hay potencial para industrias de desarrollo. Somos países amigos, democráticos y hermanos", enfatizó. (Télam- DYN)